viernes, 4 de julio de 2008

Φ CAUSAS Y EFECTOS

Los televidentes de Casi Ángeles, normalmente jóvenes de entre 11 y 17 años, son atrapados por la telenovela que comienza a las 18hs por Telefé. Las causas por las cuales los espectadores son atraídos son varias:

- Los personajes protagonistas se encuentran también en la adolescencia, y realizan lo mismo que cualquier joven común. Los espectadores se ¨enganchan¨ todos los días para ver si los personajes se besaran, o si se reconciliaran con sus padres, o hasta si aprobaran una materia. Los televidentes se sienten identificados con la novela, van copiando, los modos de hablar, vestir, caminar, van integrando diferentes tipos de tribus de acuerdo a la originalidad q le provoca el show.
- Cada capítulo termina con una escena en la cual el fanático del show queda intrigado y no quiere apagar el televisor para ver que pasará. Con tal de no perderse la continuación del capitulo en el cual se quedó el público corre todos sus horarios, abandona el estudio, entre otros, para poder ver la continuación de la telenovela.
- Algunos hasta miran el show solo por el hecho de que los personajes son ¨lindos¨. En la adolescencia todos están muy influenciados por la sexualidad, y ver una chica o chico lindo atrae a varios a pegarse a la pantalla. Por ello los creadores de Casi Ángeles buscaron un elenco con personas de muy buena apariencia física, atrayendo así a miles de jóvenes de ambos sexos, para que vean a su favorito en el espectáculo televisivo.

Por estas distintas causas los jóvenes miran Casi Ángeles, pero esto no termina aquí, luego vienen los efectos que son causados en las personas tras ver el show:

- El horario de la telenovela (18hs) es justo en medio de la tarde, lo que obstruye cualquier tipo de actividad, sobre todo en los jóvenes fanáticos, el estudio. Nada es más importante que Casi Ángeles, todo va en relación al horario de la novela, cualquiera sea la actividad a realizar. Al no estudiar, los jóvenes están perdiendo uno de los valores mas importantes de la vida, la educación, ¨¿Qué será de su futuro?¨, Casi Ángeles solo trastorna a los jóvenes a querer hacer lo que los personajes hacen, lo cual no es mucho.
- La relación de los adolescentes con sus padres cambia, ya que los chicos al ver Casi Ángeles se convierten en personas más rebeldes, sin interés alguno más que por la novela. Quizás los padres les permiten a sus hijos ver tal programa, pero no creo que los dejen ver esta telenovela que solo refleja lo mal que se pueden comportar los jóvenes hoy en día. Algunos padres hasta cortan el cable solo para que sus hijos no vean la tele y puedan estudiar y dedicarse a otras cosas mas productivas en su jornada.
- La intriga que deja cada capitulo es dañino para los jóvenes, ya que se pasan el día esperando el próximo capitulo, sufriendo por saber que es lo que va a pasar. Están tan metidos en la telenovela los jóvenes que algunos hasta no duermen pensando y tratando de averiguar que podría pasar en el próximo capitulo. Otros están tan enganchados que lloran en escenas tristes o de amor.
- Al ver en televisión jóvenes de su edad de ambos sexos tan lindos, los espectadores desearían ser participes del show, solo para tener la presencia de ese personaje que tanto les gusta serca. Están, se podría decir, enamorados de un personaje ficticio, se trastornan, queriendo conocer a ese personaje, y miran el show, solo por el o ella, su vida corre en base a su fanatismo por aquel personaje.
- Los espectadores son muy influenciados por lo que sucede en cada capitulo. ¨Lo que ven quieren¨. Las ropas, los peinados, las formas de ser, rebeldía, entre otras, son unas de las principales cosas que sacan los televidentes de este tipo de espectáculo. También al ver el show, pasan a integrar distintos tipos de tribus, en base a lo q visten, como hablan, etc.

No hay comentarios: